Ancient Domains of Mystery

1.15.2 (Release 60)

El mundo de Ancardia está en serio peligro

vota
0

2.1k

Puntúa esta App

Ancient Domains of Mystery (ADOM) es uno de los 'roguelike' más exitosos de todos los tiempos, que pese a ser lanzado por primera vez en 1994, sigue contando con una sólida base de jugadores activos.

Como en todos los juegos del género, al comienzo de la partida tendremos que crear a nuestro personaje, pudiendo elegir entre montones de razas (elfo, humano, enano, orco, trol, etcétera) y clases (guerrero, mago, clérigo, ladrón, explorador...) para personalizar a nuestro héroe. Además, podremos elegir si queremos hacer al personaje al azar, o escoger hasta el más mínimo detalle sobre él. Una vez tengamos a nuestro personaje creado será el momento de poner a prueba la profecía que sirve de punto de partida del juego, que dice que un héroe se alzará entre el resto para poner fin a la oscuridad que se cierne sobre el mundo de Ancardia. Y desde luego no será nada fácil salir victorioso de esta empresa.

Siguiendo la tónica tradicional de los 'roguelike', en Ancient Domains of Mystery tendremos una interfaz controlada íntegramente con el teclado (es recomendable leer el manual antes de jugar), muerte permanente de nuestro héroe, mazmorras aleatorias y letales, y un apartado visual muy simple, que echará para atrás a los jugadores menos veteranos.

Ancient Domains of Mystery (ADOM) es un juego de rol muy divertido, que cuenta con más prestaciones que la mayoría de títulos comerciales modernos. Su principal problema (o virtud, según se mire), es que cuesta bastante hacerse con todos los controles y posibilidades que ofrece.
Por Andrés López
Uptodown X